El primer ministro italiano recibe el general libio Jalifa Haftar

0
83

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió al general libio Jalifa Haftar, con quien conversó durante unas dos horas sobre la situación en su país.

Al referirse al encuentro al margen de un evento sobre la Administración Pública, el jefe de gobierno dijo, según Ansa, que fue una plática larga durante la cual expresó preocupación por la situación en Libia y reiteró que ‘nosotros queremos el cese del fuego y confiamos en la vía política como solución de la crisis’.

La entrevista del primer ministro italiano con el llamado hombre fuerte de la Cirenaica, cuyas fuerzas realizan una ofensiva sobre Trípoli desde el 4 de abril último, fue precedida por otra, sostenida también aquí hace una semana, con el presidente del Consejo Presidencial libio, Fayez al Serraj.

Un comunicado oficial emitido entonces señaló que Conte reiteró ‘el fuerte compromiso del gobierno italiano dirigido a revitalizar un proceso político eficaz y sostenible’, al tiempo que la necesidad de evitar ulteriores espirales de violencia para iniciar conversaciones entre las partes bajo la égida de las Naciones Unidas.