El Ejército de Nigeria proclama éxitos contra islamistas

0
73

El mando castrense nigeriano aseguró hoy que en poco más de tres semanas ultimó a casi 200 miembros de grupos islamistas durante una ofensiva en curso en el estado de Borno (noreste).

Los irregulares neutralizados entre comienzos de este mes y hoy integraban los entes islamistas Boko Haram, cuyo cuartel general está en los bosques de Borno, y su escisión Estado Islámico en la Provincia de Africa Occidental, fuerte en islotes del Lago Chad.

Ambos grupos actúan además en Chad, Camerún y Níger, cuyos ejércitos partiocipan en la operación Lafiya Doyle, planificada por el mando militar nmigeriano para exterminarlos a ambos.

Además de las bajas fatales, incluidos comandantes de unidades, ambos entes irregulares perdieron armas, vehículos artillados, armas y parque, señala el parte, rubricado por el portavoz oficial del Ejército nigeriano, el general John Enenche.

El comunicado asegura que 236 personas, en su mayoría mujeres y niños mantenidos en rehenes fueron liberados y trasladados a hospitales para someterlos a exámenes físicos y detectar enfermedades sufridas durante el cautiverio.