El Ejército de Mali reclama la victoria sobre fuerzas islamistas

0
163

El ejército de Mali reivindicó hoy en un parte la derrota del sitio que desde hace dos semanas mantenían milicianos islamistas contra la ciudad de Farabougou (centro) tras una ofensiva de casi una semana.

El comunicado señala que tropas especiales iniciaron el avance a desde de este mes y agrega que la ofensiva fue ejecutada por el comandante superior Assimi Goita, vicepresidente del gabinete de transición y líder del golpe de Estado que derrocó al expresidente Ibrahim Boubacar Keita a fines de agosto pasado.

Añade, sin entrar en detalles, que el sitio a Farabougou derivó de rencillas intercomunitarias, asegura que los civiles heridos son evacuados a hospitales al tiempo que anuncia la llegada de ayuda humanitaria.

En un hecho separado, medios de prensa en esta capital anunciaron el regreso al país del defenestrado expresidente Boubacar Keita procedente de Emiratos Árabes Unidos donde permaneció mes y medio sometido a tratamiento médicos, según informaciones de su entorno.

Tras su derrocamiento por una asonada militar incruenta y su arresto por la junta militar, el exmandatario declaró que se retira de la política.