El Ejército de Haftar entrega a Egipto al terrorista más buscado del país

0
69

El Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar extraditó al terrorista egipcio más peligroso, Hesham Ashmawy, a El Cairo, informó el portal Youm7 citando sus fuentes de las fuerzas de seguridad.

Anteriormente, el portal informó que el jefe del Servicio de Inteligencia de Egipto, Abás Kamel, celebró el martes una reunión con el mariscal Haftar.

Militares del Ejército Nacional de Libia anunciaron en octubre pasado la captura en la ciudad de Derna, en el este de Libia, de un exmilitar del ejército egipcio Hesham Ashmawy, buscado en Egipto por sospechas de implicación en actividades terroristas.

Medios de comunicación egipcios llaman a Ashmawy el terrorista egipcio más peligroso, es un exmiembro de las unidades de élite de las fuerzas especiales del país que se unió posteriormente a grupos terroristas.

Ashmawy es sospechoso de cometer ataques terroristas de envergadura, en particular, el ataque a un destacamento de las fuerzas del Ministerio del Interior egipcio en octubre de 2017, que se saldó con 16 oficiales muertos.

También fue uno de los fundadores de un grupo terrorista en el norte del Sinaí, que más tarde juró lealtad al Estado Islámico, así como el líder de un grupo armado en Libia, que forma parte de Al Qaeda (ambos grupos prohibidos en Rusia y otros países).