Ejército de Nigeria captura a 23 integrantes de grupo radical

0
119

En una operación castrense en el noreste de Nigeria, el Ejército nacional capturó a 23 integrantes del grupo radical islamista Boko Haram y ultimó a otros tres miembros de esa formación armada, informaron hoy fuentes militares.

El director adjunto de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Aminu Iliyasu, comunicó que durante la reciente acción de las fuerzas armadas, junto a tropas aliadas de otros países, en Estados como Katsina y Zamfara, resultaron liberados también más de 140 personas que estaban retenidas por el ente extremista.

En los enfrentamientos con Boko Haram, las tropas gubernamentales arrebataron a los radicales varios fusiles Ak-47 y municiones, difundió el portal digital Vanguard.

Hace tres días, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaró que el Ejército de este país y fuerzas aliadas emprenden acciones conjuntas en Borno y otros estados ‘para liquidar de una vez por todas’ a Boko Haram, formación considerada debilitada.

En el combate dentro de Nigeria contra el ente radical, afiliado al autodenominado Estado Islámico desde hace cuatro años, participan además de fuerzas del Ejército de Abuja, efectivos de Camerún, Chad y Níger, países que también sufren los embates de Boko Haram.