Ejército de Burkina Faso ultima a 15 terroristas

0
198

Fuerzas gubernamentales de Burkina Faso mataron a 15 terroristas en el este del país durante una operación castrense contra una base perteneciente a grupos radicales islámicos, divulgaron hoy fuentes militares.

Según un comunicado del Ejército, durante la acción armada en la localidad de Pama ese cuerpo armado capturó en la instalación de los elementos terroristas un valioso alijo de armas de diverso calibre, municiones y material explosivo.

Con anterioridad, el pasado día 6 de este mes, las fuerzas armadas difundieron que mediante ataques contra sedes de extremistas, situadas en el norte de este territorio, fueron ultimados 28 terroristas.

Recientemente el presidente burkinabé, Roch Marc Christian Kaboré, exhortó al ejército y a los civiles a no cejar en la lucha contra violentas formaciones radicales, las cuales con sus indiscriminados ataques en los últimos tiempos provocaron el desplazamiento de más de medios millón de civiles.

En Burkina Faso, donde existen también fuertes conflictos internos entre comunidades ganaderas y agrícolas, el Ejército enfrenta a entes radicales como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, Ansarul Islam, y el Estado Islámico en el Gran Sahara.