Ejército camerunés busca a funcionarios secuestrados por separatistas

0
168

El Ejército camerunés lanzó hoy una frenética búsqueda de dos alcaldes y 19 concejales secuestrados horas atrás por la milicia secesionista anglófona en el noroeste del país.

La acción fue reclamada por los separatistas en un comunicado en el cual explican que su propósito es obstaculizar las elecciones parlamentarias y municipales convocadas para principios de febrero próximo.

Los secuestrados son miembros del Frente Social Democrático (SDF, en inglés), principal partido de la oposición con gran influencia en las zonas de conflicto, cuya directiva reclamó su inmediata liberación sanos y salvos.

Tanto el escenario de los plagios, la región noroeste, como la suroeste, son asientos de la minoritaria comunidad angloparlante camerunesa, levantada en armas hace dos años tras proclamar el nacimiento de la república de Ambazonia, carente de reconocimiento internacional y detonante del conflicto armado que arrasa esas áreas del país.

Los anglófonos cameruneses se quejan de discriminación institucional por parte del gobierno, integrado en su mayoría por francoparlantes, y demandan la secesión del resto del país.