Egipto y Senegal acuerdan enfrentar las ideologías extremistas

0
223

El presidente Abdel Fattah el-Sisi expresó la voluntad de Egipto de cooperar con Senegal para combatir la ideología extremista en el continente africano, divulgó hoy la Presidencia en un comunicado.

Al reunirse en la sureña gobernación de Asuán con el presidente senegalés, Macky Sall, en el marco del Foro de Asuán para la Paz y el Desarrollo Sostenible, Sisi apuntó que Senegal es una nación que difunde el pensamiento islámico moderado en la región de África Occidental.

El portavoz presidencial egipcio Bassam Radi divulgó que durante la reunión los dos líderes acordaron mejorar el papel de la delegación de Al-Azhar, la máxima autoridad religiosa de Egipto, en Senegal, y otorgar becas a los estudiantes senegaleses para estudiar en el país norafricano.

El jefe de Estado egipcio resaltó igualmente su disposición de fomentar las relaciones bilaterales con Senegal en varios campos, especialmente el intercambio comercial, la inversión, el desarrollo de infraestructura, el provisión de apoyo técnico y desarrollo de capacidades.

Por su parte, el presidente Macky Sall elogió el continuo progreso en las relaciones entre los dos países y expresó su agradecimiento por la acogida recibida de parte del liderazgo y el pueblo egipcios, además de resaltar el papel de Al-Azhar en el combate contra las ideologías extremistas en todo el mundo.

En el encuentro también se discutió la evolución de los problemas en África, especialmente a la luz de la presidencia de Egipto de la Unión Africana este año; los dos líderes acordaron continuar la coordinación sobre estos temas, incluida la situación en la región de África occidental.