Egipto sobrepasa los siete mil casos de infección por SARS-CoV-2

0
159

Egipto sobrepasó hoy las siete mil infecciones por el SARS-CoV-2 al diagnosticar 388 casos este martes, el mayor registro diario desde el comienzo del brote a mediados de febrero, informó el Ministerio de Salud.

El gigante árabe de 100 millones de habitantes acumula un total de siete mil 201 contaminados, en tanto las muertes llegaron a 452, puntualizó el último balance de la cartera divulgado esta noche.

Unos mil 730 enfermos lograron recuperarse y abandonar los hospitales donde recibieron tratamiento.

La nación norafricana, que consiguió mantener el ritmo de infección en un nivel bajo hasta el mes de abril, reporta cifras inquietantes en las últimas semanas cuando el contagio es más rápido.

El primer ministro, Mostafa Madbouly, y la titular del sector, Hala Zayed, atribuyen el incremento al incumplimiento de las normas de distanciamiento social previo a ramadán, cuando los ciudadanos acudieron masivamente a comprar alimentos para dicho período, la celebración más importante para los musulmanes.

A fin de coordinador acciones y definir prioridades en medio de la emergencia sanitaria, el gabinete decidió crear un Consejo Superior de Salud, encargado de preparar una estrategia nacional y velar por su implementación, anunció el portal digital Youm7.

Presidido por Madbouly, facilitará la cooperación entre instituciones hospitalarias gubernamentales y privadas.

Según informes divulgados por la prensa local, El Cairo, Alejandría y Giza son las ciudades con mayor número de contagios.

Aunque el gobierno descartó un confinamiento completo, sí mantiene vigente un toque de queda nocturno, al tiempo que opta por cuarentenas en las localidades expuestas al mayor riesgo.

Desde hace más de un mes están suspendidos los vuelos internacionales, además siguen cerrados colegios, universidades, iglesias, mezquitas, museos, sitios arqueológicos e instalaciones turísticas, las cuales podrán recibir vacacionistas nacionales de forma paulatina bajo ciertas normativas.