Egipto reanuda vuelos internacionales y turismo para extranjeros

0
135

Egipto reanudó hoy los vuelos internacionales luego de tres meses de interrupción para contener la pandemia de Covid-19, que ha dejado alrededor de 68 mil infectados y más de dos mil fallecidos.

Según Ahram on line, a las ciudades turísticas de Hurghada y Sharm El Sheikh, con costas en el mar Rojo, arribaron este miércoles unos 350 turistas procedentes de Ucrania, los primeros extranjeros en disfrutar nuevamente de las instalaciones hoteleras y playas egipcias luego de las restricciones para prevenir la diseminación del nuevo coronavirus.

Durante tal período los vuelos estuvieron limitados a repatriaciones e itinerarios dentro del país norafricano.

Paralelo al cierre de los aeropuertos para el tráfico internacional, el gobierno de Egipto clausuró temporalmente las instalaciones del turismo, que fueron sometidas a un proceso de esterilización.

Desde este 1 de julio un grupo de ellas, situadas en las gobernaciones con mejor situación epidemiológica, pueden recibir otra vez a vacacionistas foráneos bajo pautas sanitarias como medidas de distanciamiento entre los huéspedes, la suspensión de actividades colectivas y el servicio de mesas buffet.

Paralelamente el Ministerio de Turismo y Antigüedades autorizó la reapertura de varios sitios arqueológicos como las Pirámides de Giza, Patrimonio de la Humanidad, los templos de Abu Simbel y Karnak y el legendario Valle de los Reyes, donde perduran las tumbas de los faraones y sus reinas.

El Palacio del Barón Empain, en la capitalina barriada de la Heliópolis, y la Ciudadela de Saladino, fortaleza construida para defender la urbe de los ejércitos de las Cruzadas, pueden ser admirados también con similares requisitos.

En tanto, la aerolínea EgyptAir anunció que reprogramaría sus vuelos desde esta jornada a unos 29 destinos.

El gabinete egipcio levantó el toque de queda nocturno y aprobó la reactivación del servicio en cafeterías, restaurantes y gimnasios, con medias de precaución.

Asimismo, las mezquitas más importantes acogen ya a los musulmanes, que fueron convocados a acudir a sus templos protegidos con mascarillas y llevando sus propias alfombras para orar. Están exceptuadas las casas de culto pequeñas, debido al peligro de hacinamiento.

Sin embargo, la Iglesia Copta, que agrupa a cerca del 10 por ciento de la población nacional, pospuso la reapertura de sus salones en El Cairo y Alejandría, a la espera de un descenso en las infecciones.

De momento siguen suspendidas las clases en todos los niveles de enseñanza y es obligatorio el uso de barbijos fuera del hogar.

La ministra de Salud, Hala Zayed, instó a los ciudadanos a redoblar los cuidados en esta etapa que las autoridades llaman de convivencia con la pandemia.