EE.UU. insiste en ataques a Venezuela en medio de crisis sanitaria

0
132

Estados Unidos insiste hoy en sus ataques a Venezuela en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, aseveró el presidente Nicolás Maduro al denunciar nuevas amenazas contra el país sudamericano.
En contacto telefónico con el programa televisivo La Hojilla, el mandatario rechazó las declaraciones emitidas por el representante especial de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, sobre el pretendido marco de transición democrática presentado por el Departamento de Estado norteamericano para la nación bolivariana.

Abrams indicó que si el Ejecutivo venezolano persiste en su rechazo a la propuesta injerencista de establecer un gobierno provisional a cambio de levantar todas las medidas coercitivas implementadas por Washington, se forzará una transición más ‘peligrosa y brusca’.

Ante este escenario, Maduro hizo un llamado a mantener en alto la moral combativa y a no perder un segundo en atender las necesidades del pueblo ante la emergencia sanitaria; ‘allá ellos con sus amenazas y conspiraciones, acá nosotros con nuestro trabajo’, subrayó el jefe de Estado.

El mandatario manifestó que la administración de Donald Trump, antes de agredir a Venezuela, debería preocuparse más por la población estadounidense, la cual enfrenta una verdadera catástrofe sanitaria con más de 500 mil contagios y 20 mil víctimas fatales por la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un reciente comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano señaló que los Estados Unidos ‘pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas’, en un intento por desviar la atención de la situación humanitaria existente en ese país ‘como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19’.

A la propuesta injerencista de instalar un gobierno de transición en Caracas, Washington sumó las falsas acusaciones de narcotráfico contra Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, para justificar el incremento de la presencia militar estadounidense en la región del Caribe oriental, bajo la pantalla de la lucha contra el tráfico de drogas.

Maduro aseveró que, a pesar de las amenazas de agresión y los efectos nocivos de las medidas coercitivas, Venezuela ha logrado contener la propagación de la pandemia de Covid-19, con solo 175 casos confirmados, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran completamente recuperados.

Destacó además la disciplina de la población al acatar de manera voluntaria las estrictas medidas de cuarentena social y colectiva implementadas en todo el país para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

El gobierno de Venezuela anunció este sábado la decisión de extender por 30 días adicionales la vigencia del decreto de alarma constitucional, el cual otorga al poder ejecutivo facultades especiales para tomar decisiones dirigidas a enfrentar la emergencia sanitaria mundial.