Destruyen en Costa de Marfil centro contra el coronavirus

0
80

Habitantes de un barrio en esta urbe desmantelaron violentamente un centro en construcción destinado a la lucha contra la pandemia del coronavirus, informaron hoy la policía y el Ministerio de Salud.

En grabaciones de video difundidas en las redes sociales se observa cómo decenas de personas desmontaron una carpa de las obras que se realizaban, mientras gritaban ‘No queremos’, al parecer por temor a un posible contagio, según valoraron funcionarios de Salud.

Los hechos ocurrieron en una plaza de Yopougon, en esta capital económica, habitada por cinco millones de residentes.

Una fuente de la policía acogida al anonimato expresó a los medios de prensa que la población se ha manifestado contra la instalación de un centro contra el coronavirus porque estima que está demasiado cerca de una zona de viviendas.

La instalación a medio construir no se concibió como dependencia para el tratamiento de enfermos, sino como un centro de pruebas, precisó un funcionario del Ministerio de Salud al solicitarle un comentario sobre lo ocurrido, pero no abundó al respecto.

Esta es la primera vez que ocurren incidentes violentos en relación con la pandemia de la Covid-19 en Costa de Marfil, país donde según el más reciente informe oficial hay 261 casos y tres decesos.

No obstante, las autoridades marfileñas implantaron regulaciones muy estrictas para enfrentar la enfermedad y temen se acelere la expansión, por lo cual aumentan cada vez más sus precauciones.

Medidas de cuarentena se establecieron en Abiyán, así como se implantó el toque de queda nocturno en todo el territorio, el cierre de los negocios no esenciales, colegios y centros de culto, así como se prohibieron las reuniones.