Descartan en Túnez que ataques terroristas afecten al turismo

0
89

El ministro de Turismo de Túnez, Rene Trabelsi, descartó hoy que los últimos ataques terroristas contra instalaciones de este país afecten al sector, el cual se encuentra en su pico en la actual temporada.

Trabelsi, quien con esa declaración salió al paso de criterios vertidos en las redes sociales de que esas violentas acciones afectarán al ramo del ocio, afirmó que los visitantes extranjeros gozan de tranquilidad.

Argumentó, en ese sentido, que este es un país seguro debido al reforzamiento de las medidas de control por parte de las fuerzas de seguridad.

Túnez es un estado que lucha contra grupos terroristas y mantuvo en estado de normalidad desde 2015 las zonas turísticas, pese a atentados de grupos radicales, acotó.

Las valoraciones del representante gubernamental se dan luego de que dos ataques suicidas ocurridos la víspera en el centro capitalino, dejaron como saldo un muerto y ocho heridos.

Tales atentados fueron reivindicados este viernes por el grupo terrorista Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq.

La agrupación extremista se atribuyó también el pasado año otro ataque suicida en el centro capitalino tunecino, que no causó víctimas mortales ni heridos.

Muchos recuerdan que en 2015 ataques de radicales islámicos contra instalaciones hoteleras y recreativas de este país del norte de África provocaron el deceso de más de 70 civiles y militares.

En los últimos tiempos fuerzas de seguridad combatieron a organizaciones radicales en intrincadas zonas, próximas a la frontera con Argelia, en el oeste del país.

Según la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, el ramo turístico de Túnez, el cual se recupera actualmente, antes de los atentados de 2015 superaba anualmente la cifra de siete millones de visitantes.