Defensa de Lula critica rechazo a pedido de suspender juicio

0
157

La defensa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva critica hoy en redes sociales la decisión del juez Edson Fachin de negar la solicitud de suspender el juicio en el caso del llamado sitio de Atibaia, en Sao Paulo.

‘En el momento en que la apelación que le presentamos a Lula entró al TFR-4 (Tribunal Federal de la cuarta Región), había otras mil 941 apelaciones de igual naturaleza en espera de juicio. Esta fue la pregunta que hicimos al STF (Supremo Tribunal Federal). El mérito no fue analizado y el juicio está previsto para el 27.11’, escribió el abogado Cristiano Zanin en la red social Twitter.

Fachin, del STF, negó el recurso presentado por la defensa del exdirigente obrero sin entrar en los méritos de lo argumentado. Zanin quería la anulación del juicio programado para mañana.

El juez rechazó la petición de que se dictara una orden judicial para suspender un juicio que podría anular la sentencia en el caso Atibaia, en el que Lula fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión.

La defensa del exsindicalista quiere que se desautorice por no tenerse en cuenta su solicitud de abolición de todo el proceso por la sentencia ‘copia y pega’ de la jueza Gabriela Hardt, quien reconoció su cuestionado accionar.

Para Zanin, el texto debería ser revisado porque es una afrenta a la garantía de los derechos fundamentales.

El expresidente salió de la cárcel el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

Lula abandonó la sede de la Policía Federal de la Curitiba, capital de Paraná, después de la decisión del STF de que la condena de un acusado solo puede ser ejecutada luego de un veredicto final e inapelable, es decir, tras agotarse todos los recursos legales.