Cuba agradece rechazo de Unión Africana a bloqueo de EE.UU.

0
159

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la Unión Africana (UA) el rechazo ratificado al bloqueo de Estado Unidos contra la isla durante la 33 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de esa organización.

A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia ratificó la solidaridad y vínculos históricos de la mayor de las Antillas con el continente africano.

‘Los lazos de amistad y solidaridad que nos unen a #África son indestructibles’, escribió además Rodríguez.

La edición 33 de la Cumbre de la UA se celebró entre el 9 y 10 de febrero en Addis Abeba, capital de Etiopía, bajo el tema Silenciando las armas: creando condiciones propicias para el desarrollo de África.

El cónclave de jefes de Estado y Gobierno de los países de la región incluyó además en su agenda el análisis de la situación de paz y seguridad así como la redacción de un proyecto de los instrumentos legales de la organización.

Durante este encuentro varios jefes de Estado y Gobierno presentaron informes respectivos vinculados con temas de migración, lucha contra la malaria, finanzas nacionales para la salud, reconstrucción y desarrollo post conflictos, eliminación de matrimonios a temprana edad y asuntos de género, entre otros.