Crece solidaridad y apoyo a Venezuela ante amenazas de EE.UU.

0
232

La solidaridad y el apoyo internacional a Venezuela crecen hoy ante la escalada de agresiones de Estados Unidos contra la nación suramericana, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

Durante la semana que recién concluye organizaciones políticas y sociales de las más diversas partes del mundo manifestaron su rechazo a las acciones injerencistas de la Casa Blanca en este país.

La Asociación de Amistad Martinica-Venezuela expresó en un comunicado enviado a la embajada en Francia su preocupación por la tensión que genera en el Caribe la operación militar a gran escala lanzada por el Gobierno estadounidense en un contexto de crisis de salud internacional.

‘Está claro para todos que el objetivo anunciado, es decir, la lucha contra el narcotráfico, en realidad es solo un señuelo que apenas enmascara la verdadera intención de Donald Trump: una intervención militar en Venezuela para causar problemas y caos y tomar el control de los recursos naturales de este país’ refiere el texto.

También desde Francia el Partido Comunista condeno enérgicamente las maniobras militares, así como el apoyo de ese país y la Unión Europea al marco de transición que Washington busca imponer.

Por su parte el Foro Socialista de Ghana expresó su solidaridad con los gobiernos y pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, países sujetos a ilegales medidas coercitivas unilaterales en medio de la lucha contra la Covid-19 e hizo un llamado a las fuerzas progresistas del mundo para acompañar la lucha contra esas acciones.

Mientras, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), conformado por académicos de más de 10 países latinoamericanos y caribeños, manifestó su enorme preocupación ante las intenciones de la Casa Blanca de intensificar su agresión contra el pueblo de Venezuela.

‘Es conocido en la opinión pública internacional que se perfila un peligroso escenario de intervención militar que debemos evitar, en momentos en que nuestro continente y toda la humanidad se encuentra abocada a la preservación de la vida ante el avance de una pandemia que a su paso va sembrando incertidumbre, dolor y muerte’, puntualizaron los académicos.

Desde la pasada semana Estados Unidos y sus aliados intensificaron sus amenazas y ataques contra Venezuela y Cuba, justo cuando la mayoría del mundo se encuentra enfrascado en detener la propagación de la pandemia.

Recientemente un alto mando del Pentágono declaró a la prensa que desencadenar esas acciones en este momento es sólo un pretexto para ocultar ante la opinión pública internacional la crisis de salud que enfrenta la nación norteña por el azote de la Covid-19.