Covid-19 sigue acosando a África

0
178
Map of Africa with a cell of the novel coronavirus (COVID-19, 2019-nCoV) in the center of a red viewfinder. White map isolated on a blue green background. (colors used: blue, green, red and black). Conceptual image: coronavirus detected, closing of borders, area under control, stop coronavirus, defeat the virus, quarantined area, spread of the disease, coronavirus outbreak on the territory, virus alert, danger zone, confined space. Vector Illustration (EPS10, well layered and grouped). Easy to edit, manipulate, resize or colorize.

El creciente número de casos de Covid-19 desata las alarmas en África, donde hoy solo se mantienen indemnes los pequeños enclaves de Lesotho y Comores.

Los demás 52 Estados miembros de la Unión Africana informan casos del nuevo coronavirus y en su último reporte dieron cuenta de 12 mil 492 enfermos, 649 muertes y mil 964 recuperaciones.

Sudáfrica, con dos mil tres pacientes, 24 fallecidos y 410 recuperados, marca el paso negativo en la región, seguido por Argelia (mil 666, 235 y 347) y Egipto (mil 699, 118 y 348).

La víspera, la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África aconsejó a los países del continente sacar lecciones de la preparación del ébola para combatir el nuevo coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud de Etiopía reportó este viernes nueve ciudadanos enfermos de Covid-19, la mayor cifra en un día hasta ahora en la nación africana, donde creció a 65 la relación de casos detectados.

Siete personas del país y dos extranjeros resultaron positivas para el SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, informó la titular de la autoridad sanitaria, Lia Tadesse.

Asimismo, a 189 aumentó en Kenya la cifra de personas infectadas con el nuevo coronavirus, luego de la confirmación mediante pruebas médicas de cinco nuevos casos.

El ministro de Salud, Mutahi Kawe, señaló que hasta la fecha se reportaron en este país seis muertos por Covid-19 y fueron recuperados 22 pacientes.

Por su parte, autoridades sanitarias de Sudán del Sur informaron la detección en este país de un nuevo caso, con lo que suman cuatro los infectados con el SARS-Cov-2.

El funcionario del Ministerio de Salud, doctor Angok Gordon, dijo a Radio Tamazuj que el último contagiado estuvo en contacto con una de las personas ya contagiadas con el mal.

El Ministerio de Salud de Sierra Leona informó que en el país hay ocho casos de Covid-19, ningún fallecido 374 personas en cuarentena.