Covid-19 acumula 135 mil 292 casos en África

0
87

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC-África), dependiente de la Unión Africana, informó hoy que hay 135 mil 292 casos confirmados de la Covid-19 en 54 países del continente.

Según esa agencia, debido a la pandemia fallecieron tres mil 922 personas en esta región y 56 mil 416 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Nigeria con nueve mil 302 casos reportados y 261 decesos ahora ocupa el tercer lugar en África, delante de Argelia con nueve mil 134 casos confirmados y 638 muertes.

El panel de control de CDC-África sobre la Covid-19 muestra que Sudáfrica y Egipto continúan encabezando la lista de los países más afectados por casos de contagio de la coronavirus.

Sudáfrica acumula hoy 29 mil 240 casos positivos de Covid-19, consecuencia del incremento en mil 837 personas infectadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que Egipto registró mil 289 enfermos con los que suman 22 mil 82 los pacientes reportados y 879 muertes desde el inicio del brote, informó su Ministerio de Salud.

Algunos Estados africanos decidieron reducir las restricciones impuestas para enfrentar la propagación del virus como la República de Mauricio y Camerún, pero la mayoría de los países de la región continúan aplicando las limitaciones aconsejadas por las autoridades epidemiológicas.

En esa línea 132 somalíes fueron repatriados por el Gobierno Federal desde Arabia Saudita, como parte de las labores para responder a la propagación de la coronavirus, y este sábado esos nacionales llegaron a la capital, Mogadiscio.

Los retornados, en su mayoía mujeres y niños, arribaron al aeropuerto de Aden Adde esta mañana cuando se inició la evacuación de somalíes de la nación del Golfo.

Según la agencia estatal de noticias SONNA, Somalia y Arabia Saudita, planean repatriar más ciudadanos; se indicó que cuatro vuelos más se preparan para los próximos días.