Cooperantes cubanos en Guinea Bissau para enfrentar Covid-19

0
17

Una brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve llegó a esta capital con el objetivo de ayudar a Guinea Bissau a enfrentar la Covid-19, confirmaron hoy fuentes sanitarias.

El nuevo destacamento de 23 cooperantes, que reforzará la labor médica del personal sanitario cubano que ya se encuentra desplegado en este país, fue recibido por funcionarios locales y representantes diplomáticos de la nación caribeña en esta nación, entre otras personalidades.

Al referirse a ese acontecimiento el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Cuba, Santiago Badía González, expresó a través de las redes sociales que los integrantes de la Brigada Henry Reeve llevan como estandarte nuestra bandera y la solidaridad de un pueblo que comparte su principal recurso: el humano.

El representante sindical resaltó, asimismo, que en las últimas horas Cuba solidaria despidió tres destacamentos médicos hacia Guinea Bissau, Anguila y Martinica.

De acuerdo con autoridades sanitarias, como parte de la internacionalista cooperación médica cubana, en los últimos meses salieron del Estado caribeño hacia otros países 38 brigadas, conformadas en su conjunto por más de tres mil 440 profesionales de la salud.