Consideran vital para África Oriental relación de Etiopía y Kenya

0
89

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, declaró que las relaciones diplomáticas y vínculos económicos de su nación con Kenya son vitales para la paz e integración en África Oriental, señala una comunicación oficial.

El brío y el alcance de nuestra asociación es muy importante para la prosperidad de los pueblos, pero también para el resto de los procesos integracionistas en la región, dijo en una conversación con la ministra de Relaciones Exteriores keniana, Mónica Juma.

Debemos responder a esa responsabilidad, añadió, con transparencia, inteligencia, estrategias de largo plazo y procesos sostenibles, capaces de proporcionar los beneficios mutuos a los cuales aspiramos y que también resulten una referencia para otras naciones del continente.

Zewde recibió en el Palacio Nacional a Juma, quien con anterioridad sostuvo un encuentro con su homólogo etíope, Gedu Andargachew, en el que acordaron promover la inversión y explotar el potencial para desarrollar el turismo, acciones prioritarias dentro del proceso para incrementar la colaboración.

Por su parte, la diplomática keniana comentó respecto a las estrategias de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) para lograr estabilidad en el denominado Cuerno de África.

Asimismo, ambas acordaron consolidar las relaciones diplomáticas y trabajar más estrechamente en la IGAD, la Unión Africana y la Organización de Naciones Unidas, entre otras plataformas multilaterales.