Confirma Sudáfrica próxima visita presidente de Nigeria

0
85

Sudáfrica confirmó la visita de Estado en octubre del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que se centrará según una nota oficial en hallar respuestas a los desafíos que afectan a los pueblos y negocios en los dos países.

Un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica precisa que su estancia ocurre en medio de la violencia pública en esta nación y los acontecimientos en Nigeria contra negocios sudafricanos.

Expresa que el presidente Cyril Ramaphosa sostuvo el viernes un intercambio con el embajador Ahmed Rufai Abubakar, enviado especial de Buhari, que fueron antecedidas por el encuentro entre ambos mandatarios cuando participaron en la Cumbre Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano que tuvo lugar en Yokohama.

En las discusiones con Abubakar, agrega la declaración, el enviado nigeriano transmitió a Ramaphosa las preocupaciones de su presidente por los recientes eventos en Sudáfrica (los ataques contra migrantes africanos y sus negocios) en el contexto de las cordiales relaciones que han caracterizado los vínculos bilaterales.

Según la Presidencia local, Nigeria expresó su disposición a asistir a Sudáfrica en establecer las causas raigales y alcanzar soluciones sostenibles a los desafíos actuales, y prometió que cuando esos retos surjan en su país el gobierno actuará contra quienes ilegalmente agredan los bienes sudafricanos en esa nación.

Por su parte, el presidente Ramaphosa reafirmó que las relaciones entre los dos países son fuertes y que comparten la decisión de construir un continente africano de paz, añade el pronunciamiento.