Condenan manifestantes en Túnez Acuerdo del Siglo de EE.UU.

0
133

Cientos de manifestantes tunecinos participaron hoy en una concurrida marcha en esta capital en la que condenaron el llamado Acuerdo del Siglo, que contraviene los derechos del pueblo palestino.

Ante los movilizados, el secretario general de la Unión General de Trabajadores Tunecinos, Noureddine Taboubi, manifestó que la masiva manifestación demuestra el generalizado rechazo a la vergonzosa propuesta, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y respaldada por el gobierno de Israel. Luego de señalar que el deber de todos los pueblos árabes y el pueblo palestino es oponerse resueltamente a ese proyecto hegemónico de Washington, el embajador palestino en Túnez, Hayel Al-Fathoum, denunció que grupos de presión anglosajones están detrás del pacto.

Tales agrupaciones persiguen establecer bases en la región del Medio Oriente con el fin de esclavizar a la humanidad, detalló al-Fathoum, quien aseguró que Trump no tendrá éxito en su misión y Palestina seguirá siendo un símbolo de la resistencia.

Recientemente el portal digital Palestina Libre denunció que el proyecto estadounidense Acuerdo del Siglo persigue perpetuar la presencia de Israel en los territorios palestinos ocupados, lo cual vulnera el derecho internacional.

Diversos gobiernos, entre ellos el de Siria, consideran que la propuesta estadounidense muestra que la política de ese Estado en la región prioriza los intereses de Tel Aviv y su afán expansionista a expensas de los derechos árabes.