Condenan a prisión a exgobernador nigeriano

0
52

Un tribunal de esta metrópoli condenó hoy al exgobernador del estado de Abia (este) Orji Kalu a devolver 20 millones 900 mil dólares y cumplir 12 años de prisión en un sonado caso de corrupción.

Junto a Kalu fueron sancionados la empresa de su propiedad Slok Nigeria, la cual será desmantelada y sus bienes traspasados al gobierno federal, otros dos acusados y un miembro de su equipo de gobierno, cuyas generales permanecen anónimas.

Las maniobras de corrupción administrativa fueron cometidas entre 1999 y 2007, durante los dos mandatos sucesivos como gobernador de Kalu, quien ahora se desempeña como líder de la mayoría senatorial del partido Congreso de Todos los Progresistas (en el gobierno), cargo que le proporciona inmunidad.

Los casos de corrupción que involucran a gobernadores no son la excepción en Nigeria y al presente el exgobernador del estado de Keiti Peter Ayodele Fayose está bajo investigación por un caso de soborno y otro, Rochas Okorocha, está acusado de despilfarrar un millón de dólares en la erección de estatuas.