Condena Gobierno de Camerún motín de reos en central prisión

0
96

El Gobierno camerunés condenó hoy una revuelta ocurrida en la capitalina prisión central de Kondengui, que dejó saldo de numerosos heridos y causó daños materiales en esa instalación.

El ministro de Comunicación de Camerún, Emmanuel Sadi, manifestó que las autoridades efectuarán una investigación para esclarecer las causas que provocaron el violento hecho, el cual sucedió el pasado lunes en el mayor centro penitenciario de este país africano.

Con anterioridad un portavoz del opositor partido Frente Socialdemócrata comunicó que en medio del motín en el penal resultaron incendiadas diversas infraestructuras, entre estas oficinas administrativas, una sala de ordenadores y una biblioteca.

Según denuncias de organizaciones humanitarias, contra los reos amotinados, entre ellos opositores políticos del Movimiento para el Renacimiento de Camerún, fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y balas vivas.

Los presos implicados en la protesta exigían mejores condiciones de vida en el centro penitenciario y la aceleración de procesos penales contra numerosos arrestados, a los cuales aún no se les celebró juicio, precisó el portal noticioso África News.

Según el diario Journal du Cameroun, la cárcel de Kondengui tiene capacidad para alojar dos mil reos, sin embargo, aloja a unos cinco mil retenidos.