Condena ANC críticas de investigaciones sobre corrupción en Sudáfrica

0
342
Dirigentes del Congreso Nacional Africano (ANC) condenaron a integrantes de ese partido de Gobierno que critican el trabajo de la denominada Comisión Zondo, que investiga actos de corrupción en Sudáfrica.
En declaraciones a la prensa, el vocero del ANC Zizi Kodwa también censuró al opositor partido Luchadores por la Independencia Económica (EFF, por sus siglas en inglés) por atacar al ministro de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, quien ofreció su testimonio a este grupo investigador que encabeza Raymond Zondo, vice jefe de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

Por su parte, varios funcionarios del ANC en diversas provincias circularon por las redes sociales criterios que desacreditan la labor de la comisión.

Al respecto Kodwa dijo que el ANC está al tanto de esas indisciplinas por parte de algunos de sus miembros, a quienes alertó que la paciencia de la dirigencia nacional de la organización se está acabando.

Agregó que la vicesecretaria general del ANC, Jesse Duarte, ya habló con todos ellos.

La comisión Zondo tiene como objetivo identificar los participantes en actos de corrupción durante el Gobierno de Jacob Zuma.

Se refiere a presuntos implicados de órganos gubernamentales como a las empresas estatales y los vínculos ilegales establecidos por esos funcionarios con compañías privadas que se beneficiaron con la obtención de contratos multimillonarios.