Con 93 palmadas conmemoran en Angola aniversario de Fidel Castro

0
55

Con 93 palmadas, cubanos y angoleños conmemoraron en Luanda el aniversario del líder de la Revolución en la nación caribeña, Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926.

De Fidel Castro se habla en presente por su vigente legado histórico, y su papel en la historia de Cuba y mundial, expresó Carlos Moncada, presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola.

La pequeña ceremonia tuvo lugar esta noche en el parque bautizado como Nueva Gerona, por el nombre de la capital de la Isla de la Juventud, donde estudió la mayoría de los angoleños que fue a la mayor de Las Antillas entre las décadas de 1970 y 1990.

El lugar, ubicado en el sureño municipio capitalino de Kilamba Kiaxi, devino uno de los cuarteles generales de los miembros de la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba, conocidos como caimaneros.

También estaban presentes diplomáticos de La Habana, residentes de la isla aquí y caimaneros.

Más temprano, en el cercano Instituto Medio de Salud Fidel Castro (en el distrito pobre de Sapú), su director Antonio Pacavira condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba, que dura casi 60 años.

Se trata del genocidio contra un pueblo cuyo único pecado es ayudar a otros en el mundo, añadió Pacavira, un sicólogo graduado en la Universidad de La Habana.