Comisión de la Unión Africana elogia acuerdo entre Uganda y Ruanda

0
99

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, elogió el memorando de entendimiento que firmaron los gobiernos de Uganda y Ruanda, para mejorar sus relaciones políticas y vínculos económicas.

Mahamat declaró que acoge con beneplácito la rúbrica del acuerdo, realizada el pasado miércoles en Luanda, capital de Angola, con la mediación, entre otros, del presidente de ese país, João Lourenço, según un comunicado del órgano ejecutivo emitido en esta capital.

Asimismo, resaltó el liderazgo del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y su homólogo ruandés, Paul Kagame, para resolver las diferencias sin prácticas violentas, actitud acorde con el espíritu de pacificación y cooperación regional que promueve la Unión Africana en el continente.

El político y diplomático chadiano también ponderó la gestión mediadora de los presidentes Félix Tshisekedi, de la República Democrática del Congo, y Denis Sassou-Nguesso, de la República Popular del Congo, este último líder de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.