Combate contra extremistas causa siete muertos en Camerún

0
128

Dos soldados y cinco integristas perecieron en un ataque perpetrado por un comando extremista contra una posición militar en el norte de Camerún, informaron hoy fuentes militares.

La Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap) asumió la ejecución del asalto, según el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea la actividad de la facción disidente de la secta terrorista nigeriana Boko Haram, que encabeza una sangrienta campaña contra las instituciones de los países en la cuenca del lago Chad.

Tales agresiones contituyen flagrantes violaciones territoriales, pues los comandos fundamentalistas cruzan la frontera desde Nigeria para perpetrar sus ataques.

En esta última operación un vehículo militar resultó destruido y los radicales se apoderaron de un arma pesada, precisó una fuente acogida al anonimato y otro testigo confirmó el ataque, pero indicó que no hubo víctimas civiles.

Por otra parte, siete soldados sufrieron heridas por la explosión de mina terrestre activada por el transporte en que viajaban también en la miama localidad de Soueram, cerca de la frontera nigeriana en la región del extremo norte de Camerún,

Un coronel del ejército afirmó que el dispositivo estalló cuando el vehículo de los soldados pasaba, pero no comentó sobre otros detalles.

El extremo norte de Camerún es una franja de territorio muy pobre ubicada entre Chad por el este y Nigeria por el oeste, y la golpean frecuentemente agresiones de los grupos terroristas que la azotan desde el 2014.