Cientos de empresas extranjeras gestionan invertir en Etiopía

0
276

La ministra de Estado para Asuntos Exteriores de Etiopía, Hirut Zemene, reveló que alrededor de 225 empresas extranjeras están realizando los trámites exigidos para invertir en importantes sectores económicos de la nación africana.

Durante el año presupuestario anterior, ejecutamos una diplomacia económica superior a lo previsto y ese número de compañías interesadas en participar en nuestra economía, como parte del proceso inversionista, es un ejemplo elocuente, comentó Zemene en una conferencia de prensa.

Antes de que cerrara el período fiscal el pasado 7 de julio, fueron organizados 168 foros de negocios, representantes de mil 150 empresas visitaron el país y logramos crear vínculos comerciales con 67 inversionistas de otras naciones, aseguró la funcionaria.

Por otra parte, comunicó que el gobierno prepara varios acuerdos comerciales con Eritrea, los cuales beneficiarán a los pueblos de ambos estados y ayudarán a consolidar el acuerdo de paz firmado en septiembre pasado, tras casi dos décadas de hostilidad.

Asimismo, destacó las gestiones de Etiopía con el objetivo de mantener la paz y promover la integración en el denominado Cuerno de África, y elogió especialmente los esfuerzos para resolver el conflicto cívico-militar y restablecer el orden constitucional en Sudán.

Al cierre de su comparecencia, Zemene dijo que, tras complicadas gestiones diplomáticas, más de 27 mil etíopes fueron liberados de cárceles de varios países y regresaron a sus hogares, y 112 mil 615 indocumentados también volvieron antes del 7 de julio pasado.