China opuesta a sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela

0
61

China reiteró hoy el rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, le exigió dejar de entrometerse en sus asuntos internos y apoyar los esfuerzos internacionales para promover la solución pacífica a la situación allí.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que su Gobierno siempre se opuso a la violación de la soberanía del país suramericano por cualquier medio o excusa.

‘Llamamos a todas las partes a priorizar el bienestar del pueblo venezolano, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad de Venezuela y la región, y promover la resolución pacífica del tema allí’, acotó.

También se pronunció por respetar la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales en respuesta a la decisión de Washington de imputar por supuesto narcoterrorismo al presidente Nicolás Maduro y a otros altos cargos de su Ejecutivo.

A principios de este mes China criticó que Estados Unidos aplique más sanciones con carácter extraterritorial a Venezuela en detrimento de la salud pública del pueblo justo cuando la pandemia del coronavirus Covid-19 se propaga por el planeta.

La Cancillería denunció el impacto negativo de las medidas punitivas de la Casa Blanca en el desarrollo socioeconómico del país suramericano y la atención médica a su población.