Celebran la tercera conferencia anual de la Unión Africana y la ONU

0
332

El secretario general de ONU, António Guterres, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, celebran la reunión plenaria de la Tercera Conferencia Anual de la UA y Naciones Unidas.

Tras concluir este evento, se espera que ambos informen a la prensa sobre los asuntos debatidos.

Según ha expresado en reiteradas ocasiones, el titular de la ONU apuesta por una asociación más fuerte con la UA. El pasado mes de febrero, Guterres participó en la cumbre de la Unión Africana, en Etiopía, y se reunió con varios líderes de la región para discutir sobre cómo aumentar la cooperación.

De acuerdo con el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, existe una profunda asociación entre ambas organizaciones y muchos objetivos compartidos entre Naciones Unidas y la Unión Africana.

La UA, fundada en 2001 con el objetivo de lograr la integración continental y dotar a África de competitividad para participar en el entramado económico global, es la organización regional más grande y diversa del mundo por la cantidad de Estados miembros y la población que representa.