Celebran en Senegal aniversario 60 del triunfo de Revolución cubana

0
38

La Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba, junto a la Embajada cubana en este país africano, desarrolló una emotiva jornada conmemorativa en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, informaron fuentes diplomáticas.

En una actividad desarrollada en la capitalina sala Auditorium del Museo de Civilizaciones Negras, los participantes destacaron los logros de la Revolución cubana, su impronta en África y ‘la inspiración que ha representado históricamente en la lucha por la independencia, la dignidad y la justicia social’.

De acuerdo con la nota diplomática los intervinientes en la cita condenaron la creciente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y su pueblo, con el permanente recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero.

Consideraron, asimismo, que ese criminal bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

Los integrantes de la Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba (Asenecuba) manifestaron también su disposición a participar en el VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar en Nigeria, del 23 al 25 de septiembre del actual año.

Como colofón de la cita, de manos de invitados del cuerpo diplomático acreditado en Dakar, miembros destacados de Asenecuba recibieron un diploma de reconocimiento otorgado por la Embajada cubana en agradecimiento por todos estos años de solidaridad con la nación antillana.