Camerún liberará prisioneros para evitar propagación de Covid-19

0
121

Camerún se sumó a una iniciativa hecha realidad ya en varios países africanos, de descongestionar las prisiones para evitar la propagación de la Covid-19.

El presidente Paul Biya anunció este jueves que tomará medidas que conducirán a la liberación de miles de prisioneros para aliviar instalaciones penitenciarias superpobladas.

No obstante, el mandatario explicó que están excluidos de la amnistía los combatientes separatistas, los funcionarios encarcelados por corrupción, y los encarcelados por delitos sexuales o que afectan a la seguridad del estado.

De acuerdo con lo expuesto por Biya, las personas cuyas penas son de cadena perpetua se reducirán de 25 años a 20, las de 10 años a siete, las de cinco a tres y las de tres a dos.

El decreto presidencial no especifica cuántas personas se beneficiarán de la orden y el Ministerio de Justicia ahora está examinando los archivos de los prisioneros.

Según estimados, al menos 10 mil prisioneros pueden ser liberados, un tercio de los recluidos en centros de detención construidos para apenas nueve mil personas.