Autoridades de Burundi posponen votación de la diáspora

0
108

Autoridades de Burundi suspendieron la votación de la diáspora en las elecciones generales previstas para el 20 de mayo, como medida contra la pandemia de la Covid-19 en países que acogen a nacionales de este Estado africano.

Según difundieron hoy medios de prensa, la decisión se vincula con las regulaciones de protección contra la enfermedad que obedecen a un protocolo internacional sanitario.

‘La situación actual de salud caracterizada por las medidas impuestas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19 en diferentes países no permite que el movimiento libre tenga acceso a la Cancillería’, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Ezechiel Nibigira, en una misiva a las misiones diplomáticas de este país.

Nibigira añadió que el organismo electoral, por lo tanto, lamenta no poder organizar estas elecciones por un caso de fuerza mayor.

Para el 20 de mayo este Estado de la región de los Grandes Lagos africanos previó realizar comicios generales que combinan tres consultas: presidencial, legislativa y las de consejo de distrito.

En marzo la Comisión Electoral Nacional Independiente estimó que en ese proceso la participación sería de cinco millones 126 mil 351 votantes, incluidos 12 mil 933 que residen en el extranjero.