Aumentan a 21 las muertes en Madagascar por intensas lluvias

0
91

Intensos y prolongados aguaceros en el noroeste de Madagascar, ocurridos desde el domingo último, provocaron la muerte de 21 civiles, la desaparición de otras 20 y miles de desplazados, informaron fuentes gubernamentales.

Según la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Bngrc), como consecuencia de los vendavales, en los distritos de Mitsinjo y Maevatanana, en la isla del océano Índico, más de 43 mil personas se reportaron como damnificadas al resultar dañadas unas siete mil viviendas.

Indicó, además, que las persistentes lluvias provocaron la interrupción del tránsito en diversos tramos de carreteras en este país, ubicado frente a la costa sureste del continente africano. El período lluvioso en Madagascar, el cual se extiende de octubre a abril, este año también causó grandes estragos en plantaciones de arroz y otros cultivos, por lo que numerosas comunidades se encuentran en riesgo de padecer inseguridad alimentaria, advirtieron las autoridades.

Las últimas precipitaciones se dan a poco más de un mes del paso por el noreste del ciclón tropical Belna, el cual causó la muerte de nueve civiles y dejó a más de mil 400 residentes sin hogar.