Ataque suicida con explosivos en Somalia provoca tres muertes

0
127

Al menos tres personas murieron hoy en esta capital de Somalia tras la detonación de explosivos por un integrante del grupo radical islamista Al-Shabaab, informaron fuentes policiales.

El miembro de ese cuerpo armado, capitán Mohamed Hussein, declaró a medios de prensa locales que el atacante suicida se hizo estallar con su chaleco en medio de varios clientes que se encontraban en una bodega expendedora de té.

Diversas fuentes, como el portal de noticias Garowe Online precisaron que el violento incidente ocurrió en las cercanías de un puesto de control policial en el cruce de Sayidka.

Organismos de inteligencia somalíes, dieron cuenta, por su parte, de que el letal ataque fue reivindicado por la agrupación extremista Al-Shabaab.

Fuerzas combinadas de la Unión Africana (Amison), junto al Ejército nacional, desde hace varios meses emprendieron intensas operaciones para desintegrar las unidades combativas de Al-Shabaab, según el comandante de las fuerzas especiales de Somalia, Ismail Abdimalik Malin.

El grupo extremista, afiliado desde 2012 a la red radical Al/Qaeda, efectúa desde hace varios años atentados con explosivos y otras acciones armadas contra objetivos militares y civiles de este país del llamado Cuerno de África, que dejaron saldo de cientos de muertos y heridos