Ataque a iglesia causa seis muertos en Burkina Faso

0
547

Un ataque contra una iglesia protestante en Burkina Faso causó seis muertos en Silgadji, a 60 kilómetros de Djibo, capital de la norteña provincia de Soum, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Individuos armados no identificados atacaron la iglesia protestante de Silgadji, mataron a cuatro fieles y a dos pastores mientras otras dos personas continúan desaparecidas, indicó un testimonio.

Conforme con algunos detalles ofrecidos por el párroco del lugar, los atacantes viajaban en motocicletas y dispararon al aire antes de apuntar sus armas contra los fieles, varios de los cuales fueron secuestrados.

También el medio Infowacat notificó que el sábado fue encontrado muerto un cura de la ciudad de Djib, secuestrado por desconocidos mes y medio antes 

Desde hace cerca de cuatro años sobresale este tipo de asalto que cada vez son más letales y frecuentes, acciones atribuidas a grupos extremista de filiación base religiosa como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, y al Estado Islámico en el Gran Sáhara.