Atacan puesto de control en Burkina Faso

0
236

Hombres armados atacaron un puesto de control en la región de Barani al noroeste de Burkina Faso y mataron a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, notificaron las autoridades.

La última vez que atacaron esa localidad ubicada en la provincia de Kossi, fronteriza con Mali, fue en 2017, detalló la Policía sin ofrecer más información al respecto, según el portal local L’Express du Faso.

Por el momento ningún grupo reivindicó la autoría del ataque.

La nación africana, en pleno corazón del Sahel, enfrenta desde 2015 una compleja situación de seguridad que empeoró tras los secuestros de extranjeros y el aumento de los ataques de grupos armados.

Dicha zona la conforman además el sur de Mauritania, Senegal, Mali, Níger, norte de Nigeria y Camerún, así como Chad, Sudán y Eritrea.

Es conocida como ‘el cinturón del hambre’, tiene cuatro millones de kilómetros cuadros y en ella habitan dos millones de personas.

Un informe del Centro Africano de Estudios Estratégicos, dependiente del Departamento de Defensa norteamericano, reflejó que los ataques de esas milicias aumentaron de 12 en 2016, a 137 en 2018.