Atacan base militar en Guinea antes de elecciones presidenciales

0
81

n grupo de hombres armados atacó una base militar en el occidente de Guinea y mató a un comandante de esa dependencia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La acción ocurre dos días antes de que este país de África occidental efectúe elecciones presidenciales que se vaticinan serán reñidas.

El ministro de Defensa, Mohamed Diané, ofreció algunos detalles sobre el ataque perpetrado en la ciudad de Kindia, a unos 85 kilómetros de esta capital, aunque precisó en un comunicado que la situación ahora está bajo control.

Diané identificó al comandante muerto como Mamady Condé, jefe de un batallón de comandos en la base de Somoreyah.

Según una fuente de los servicios de seguridad, que solicitó el anonimato, los asaltantes vestían uniformes militares y se apoderaron de armas y vehículos antes de abandonar el lugar.

Algunos funcionarios opinan que el incidente parece dar la alarma respecto al escenario en que pueden transcurrir los comicios.

Los electores acudirán a las mesas de votos el próximo domingo para decidir si el presidente, Alpha Condé, debe ejercer un tercer mandato, tras una campaña electoral marcada por la violencia y peligrosas invocaciones a las comunidades, lo cual agrega a la pugna política el factor étnico.

Por otra parte, pobladores de Kindia notificaron el ataque a una prisión en esa localidad, en la que un funcionario sufrió heridas y reclusos escaparon.