Atacan aeropuerto de Mitiga en capital libia

0
149

Un ataque aéreo ocurrió hoy, sin causar víctimas ni suspender el tráfico contra el aeropuerto de Mitiga, a 11 kilómetros de esta capital.

Las fuentes atribuyeron la agresión a las tropas del general Khalifa Haftar, quien desde a comienzos de abril lanzó sus fuerzas contra el Gobierno de Unidad Nacional, que es reconocido por la comunidad internacional.

En su página de Facebook las autoridades de la terminal aérea de Mitiga aclararon que el golpe ocurrió lejos de la pista y ‘todo funciona con total normalidad’.

Ese aeródromo es el único que hoy funciona en la capital libia para el traslado de pasajeros, luego que el Aeropuerto Internacional de Trípoli fuera bombardeado y sufriera graves daños en 2014.

Dada la situacion de conflicto en que vive este país del norte de África, solo vuelan las líneas aéreas nacionales con vuelos domésticos y algunos servicios regulares internacionales a Turquía y Túnez.

El pasado 8 de abril tropas de Haftar obligaron con un ataque aéreo a la suspensión del tráfico en Mitiga, que hasta finales del propio mes solo se limitó a vuelos nocturnos, según las fuentes.

A comienzos de este mes la Oficina de las Naciones Unidas en Trípoli para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que el número de víctimas fatales desde el inicio del conflicto armado en este país aumentó a 607.

Un comunicado de la institución reveló que de esa cantidad de muertos, 156 eran civiles; y aclaró que los ataques registrados incluyen el uso de artillería pesada y bombardeos aéreos en áreas pobladas.

La entidad de Naciones Unidas aclaró en su informe que más de 75 mil personas han sido desplazadas desde abril pasado como resultado de los enfrentamientos armados.