Ascienden en Argelia a más de seis mil 620 los casos de Covid-19

0
60

Argelia, país en el que se extendió por otros 15 días el período de confinamiento social, registró hoy 187 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman seis mil 629 los infectados, informaron fuentes gubernamentales.

El portavoz del Comité Científico para Supervisar la pandemia, Djamel Fourar, declaró ante la prensa que al contabilizar siete muertes ocurridas en la última jornada por causa de la enfermedad, se acumulan en este país 536 decesos, en tanto la cifra de recuperaciones de pacientes ascendió a tres mil 271.

Al referirse a los contagios detectados en las 24 horas precedentes, Fourar manifestó que 22 wilayas no registraron ningún caso positivo de coronavirus, otras 15 reportaron entre uno y cinco enfermos, y las 11 restantes tuvieron más de cinco infectados.

Con anterioridad, el primer ministro, Abdelaziz Djerad, expresó que la prolongación del bloqueo sanitario en este territorio es parte de las medidas adoptadas por el gobierno para contener la propagación de la Covid-19.

Ante la presencia de la pandemia, el pasado 24 de abril el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, pidió a la ciudadanía practicar la solidaridad y mantener una mayor disciplina social para que este territorio vuelva pronto a la normalidad.

‘Hago un llamado a quienes no respetan las medidas preventivas para que pongan fin a sus comportamientos peligrosos que no hacen más que prolongar el cierre sanitario’ en diversas ciudades, expresó el Jefe de Estado.

En relación con los considerados grandes Estados del continente africano, Nigeria, Argelia y Sudáfrica figuran como los de mayor riesgo de propagación de la infección respiratoria, según valoraciones de expertos médicos.