La brigada médica cubana llegá a Togo para combatir la Covid-19

0
276

Una brigada médica cubana que combatirá la Covid-19 en Togo llegó ayer a esta capital, informó este lunes la embajada de la nación caribeña en el país africano.

Según la página web de la Cancillería cubana, los cooperantes fueron recibidos por el ministro togolés de Salud, Moustafa Mijiyawa, y el asistente del Presidente, Shefun Bacary.

En declaraciones a la prensa asistente al recibimiento, los cubanos reafirmaron la disposición de trabajar con el gobierno togolés para disminuir el impacto de la Covid-19 en este país.

Por su parte, Mijiyawa agradeció al gobierno cubano el gesto solidario del envío de una brigada médica, resaltó el nivel de preparación y el desarrollo de Cuba en el área de la salud pública y el interés de su gobierno de conocer de cerca e intercambiar sobre esta experiencia de lucha contra la pandemia, señala Cubaminrex.

Además, el funcionario se refirió al rol protagónico que ha cumplido Cuba en África con la presencia de varias brigadas médicas en disímiles países y el importante rol desempeñado por los médicos cubanos en el combate al Ébola y el cólera en el continente africano.