Arrestaron en Nigeria a más de seis mil presuntos delincuentes

0
123

Autoridades nigerianas informaron que del 5 de abril al 15 de este mes arrestaron en el país a más de seis mil 500 sospechosos de cometer diversos delitos y decomisaron dos mil 37 armas de fuego.

El inspector general de la Policía, Mohammed Adamu Abubakar, dijo a medios de prensa locales que del total de arrestados dos mil 627 estaban implicados presuntamente en robos a mano armada, y muchos otros fueron considerados secuestradores y criminales.

También expresó que en ese lapso en varias operaciones de seguridad fueron rescatadas 945 víctimas de rapto.

Significó que en este año, mediante la coordinación de grupos de seguridad en esta nación africana, ‘logramos destruir las bases de operaciones’ de diversas organizaciones delincuenciales.

Adamu Abubakar resaltó, además, que para mejorar la capacidad operativa de la policía, ese cuerpo armado dispone de un moderno Centro Nacional de Mando y control, junto a otros activos como nuevos vehículos de patrullaje y vigilancia electrónica, reseñó el diario Vanguard.

A fines de agosto último, un informe del gobierno de esta nación de África occidental reveló que los ataques armados por grupos radicales en el territorio nacional en los últimos siete meses provocaron más de mil 460 muertes de personas.

En el norte nigeriano y otras partes de este Estado desde hace varios años están activos grupos armados calificados de terroristas como Boko Haram y el Estado Islámico.

De acuerdo con datos oficiales, en la última década ataques y atentados en Nigeria de Boko Haram provocaron el deceso de más de 30 mil personas y más de dos millones de desplazados.

El grupo armado pretende imponer un califato islámico en el noreste de Nigeria y sus embestidas alcanzan también los vecinos Chad, Níger y Camerún.