Arrestan en Somalia a extorturador en cárcel etíope

0
115

Autoridades somalíes comunicaron el arresto del buscado excomandante Hassan Ismail Ibrahim, a quien las autoridades etíopes le imputan la tortura y muerte de decenas de prisioneros en la ya extinguida cárcel de Ogaden.

Según un informe de las fuerzas de seguridad el exmilitar resultó detenido en la ciudad de Goldogob, en el centro del país, y será entregado a las autoridades de Addis Abeba en Jijiga, capital regional del estado de Ogaden.

Muchos de los reclusos maltratados por Ibrahim pertenecían a la insurgente agrupación Frente de Liberación Nacional de Ogaden, que lucha por transformar a esa región, en el este de Etiopía, en un estado independiente.

Conocido como Hassan Dhere, Ismail Ibrahim huía desde agosto de 2018 de las fuerzas federales dispuestas por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, reseñó la publicación África News.

Tras las denuncias de organizaciones humanitarias de los múltiples abusos cometidos contra reos en el citado reclusorio etíope de Ogaden, el pasado año el Gobierno de ese país clausuró la instalación con el compromiso de convertirla en museo.