Arrestan en Nigeria a 113 sospechosos de cometer fraudes en Internet

0
69

Al menos 113 sospechosos de cometer delitos cibernéticos a través de Internet fueron arrestados en Nigeria en los últimos ocho meses, divulgaron hoy autoridades de este país africano.

El jefe de operaciones de la Oficina Zonal de la Comisión Delitos Económicos y financieros en Benín, estado de Edo, Muktar Bello, comunicó que las detenciones de los acusados se efectuaron en Edo y otras áreas estaduales de Delta y Ondo.

Tras desarrollarse la Operación Re-Wire, en el referido período fueron condenados por tribunales 53 comisores de fraudes cibernéticos, en tanto los restantes casos están pendientes de juicio aún, precisó la fuente.

A muchos de esos estafadores se les ocuparon e incautaron diversos objetos y dispositivos, entre estos, automóviles, computadoras, teléfonos móviles, memorias USB y módems para acceder a Internet, reseñaron medios de prensa locales.

Bello expresó, asimismo, que entre los procesados por las autoridades se encuentra una mujer, que mediante la red de redes robaba identificaciones de personas, las cuales enviaba a cambio de dinero a un colaborador estadounidense.

Esa persona -afirmó- empleaba de forma fraudulenta esas identificaciones para presentar en su país ‘falsas declaraciones de impuestos ante el Servicio Interno de Impuestos’.

Las autoridades nigerianas arreciaron en los últimos tiempos el combate contra los delitos cibernéticos, los cuales se incrementaron en este territorio con fines de lucro.