Arrestan en Camerún a manifestantes defensores de partido opositor

0
231

Autoridades camerunesas arrestaron en esta capital y otras ciudades a unos 300 manifestantes que exigían la liberación de integrantes del opositor partido Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), reportaron hoy medios locales.

Muchas de esas personas resultaron detenidas, en medio de un gran despliegue policial en un céntrico parque capitalino, en que los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los congregados en el sitio, difundió la publicación Journal du Cameroun.

Desde fines de enero último, el líder del MRC Maurice Camto y 150 de sus partidarios resultaron encarcelados, al calor de protestas por supuestas irregularidades en las elecciones de este país, celebradas en octubre de 2018, indicaron reportes periodísticos.

Camto y sus partidarios fueron acusados por autoridades judiciales de cometer actos hostiles contra la patria e insurrección, entre otros.

Los opositores alegan que en esos comicios, los que ganó el actual reelecto presidente del país, Paul Biya, con el 71 por ciento de los sufragios, se cometieron fraudes y emitieron noticias falsas a través de redes sociales.

En tales comicios, precisamente Maurice Camto, presidente del MRC, obtuvo el segundo lugar con el 14,4 por ciento del total de votos en disputa.