Argelia, segundo país africano más golpeado por Covid-19

0
118

Argelia informó hoy 131 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que eleva el total en el país a 847 y lo convierte en el segundo país africano más golpeado por la Covid-19, solamente superado por Sudáfrica.

En un comunicado, el portavoz del Comité de Monitoreo y Seguimiento del coronavirus, Jamal Furar, señaló que se registraron 14 nuevas muertes, lo que eleva ese número a 58.

Con esa cifra de enfermos, Argelia supera a Egipto, que hasta el momento era la segunda nación más afectada del continente por la pandemia.

También aumentó el total de casos registrados en Nigeria, que ahora posee 151.

El ministro nigeriano de Salud, Osagie Ehanire, afirmó que nueve personas fueron dadas de alta y que hasta la fecha se registraron dos muertes.

Ehanire añadió que las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno permitirán detectar, aislar rápidamente y tratar eficazmente los casos en las zonas más críticas.

Nuestra capacidad para lograr estas tres estrategias en estos lugares determinará en gran medida nuestro éxito en frenar la propagación de la infección en todo el país, indicó.

El funcionario reveló que el Gobierno Federal amplió el número de centros de aislamiento y Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país con casi mil camas.