Aprueban acuerdo para construir gasoducto de Etiopía a Djibouti

0
240

La Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía aprobó el acuerdo de su gobierno con el de Djibouti para construir un gasoducto entre los territorios de ambas naciones, aseguró ese órgano del Parlamento.

El contrato cumple con los requisitos internacionales, permite que el país genere divisas a partir de la exportación e influye en la consolidación de acuerdos gestionados con anterioridad, declaró la Cámara por medio de un comunicado.

A principios de 2019, representantes gubernamentales de los dos países firmaron un convenio para la construcción de un conducto que lleve gas natural del estado regional de Ogadén a una terminal de exportación yibutiana cercana al mar Rojo.

En febrero último, el Ministerio de Minas y Petróleo de Etiopía reveló que la empresa de China Poly-GCL Petroleum Group Holdings Limited descubrió durante 2018, en la cuenca de Ogadén, una reserva de gas natural de entre 170 mil y 226 mil metros cúbicos aproximadamente.

La propia compañía construirá el gasoducto de 767 kilómetros, obra que debe estar lista en el año 2021, de acuerdo con la comunicación divulgada en esta capital.

Empresas locales y extranjeras realizan exploraciones en el Valle del Rift, más los estados de Gambella, Afar y Amhara, áreas etíopes donde se prevé que también existan grandes reservas de gas natural.