Antiguo partido oficialista de Sudán no formará parte del gobierno

0
57

La formación Congreso Nacional, antiguo partido gobernante de Sudán, no participara en el gobierno de transición del país africano, anunció el portavoz del consejo militar transitorio, Shams el Din Kabashi Ibrahim, en un discurso televisado.

“El Congreso Nacional no formará parte del gobierno de transición, tendrán que esperar las próximas elecciones”, dijo el representante del consejo militar.

Agregó que los militares llaman a las fuerzas políticas del país a llegar a un consenso para formar cuanto antes el nuevo ejecutivo y nombrar al primer ministro.

Kabashi Ibrahim anunció asimismo la destitución de los embajadores de Sudán en EEUU y Suiza, Mohamed Atta Abás y Mustafa Osman Ismail, respectivamente.

Sudán vivió un golpe de Estado el 11 de abril, que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar al Bashir.

El poder quedó en manos de los militares, que formaron el Consejo Militar de Transición, recientemente encabezado por Abdul Fatah al Burhan Abdul Rahman, que anunció el levantamiento del toque de queda y del estado de emergencia declarados anteriormente.

El Consejo Militar funcionará durante no más de dos años y ya confirmó su obligación a traspasar el poder a un gobierno civil.