Angola organiza foro de organizaciones de sociedad civil

0
34

Angola acoge desde hoy y hasta el miércoles un foro de las organizaciones de la sociedad civil en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

La reunión se realiza en el ámbito de la iniciativa Great Green Wall (GGWI), un programa panafricano que lidera acciones de sostenibilidad en la gestión de tierras en secano en el continente en aras de responder a los desafíos de combate a la degradación de los ecosistemas.

El proyecto también se enfoca en el combate a la pobreza y la construcción de resiliencia ante el cambio climático, acceso a servicios básicos de agua, salud y educación, así como seguridad alimentaria, diversificación de rendimientos, seguridad civil y espacio para la paz y conservación de la biodiversidad.

De esta forma se pretende juntar por primera vez actores no estatales del conjunto de la SADC, en esta ocasión bajo el auspicio de los secretariados de la Unión Africana y de la Comunidad.

La idea es deliberar sobre las principales acciones inmediatas y futuras con vistas al fortalecimiento de las capacidades de respuesta y afirmación del papel en la implementación de la GGWI.

Igualmente se espera la creación de grupos o de movimientos de organizaciones de la sociedad civil y la identificación de áreas específicas de intervención.